Q2    

Adrenaline

La Adrenalina tal como aparece en el juego.

Esto aumenta ligeramente tu salud de forma permanente.

—Manual de Quake II

En Quake II, la Adrenalina es un recogible que aumenta permanentemente la salud máxima del jugador en 1, así como también aumenta instantáneamente la salud del jugador al nuevo máximo. Son el potenciador de salud más raro del juego, pero todos los jugadores, nuevos y veteranos deberían tomarse un tiempo de destruir un tren de suministros o cerrar una fábrica para darse una vuelta y encontrar estos artículos especiales. Si bien la idea de tener solo 1 punto de salud adicional no parece mucho, si el jugador mira a su alrededor, puede encontrar más de 40 de estos, lo que significa un aumento del 40%, que es un excelente beneficio a largo plazo y sera útil en el Palacio y la lucha con el Makron.

Cabeza Antigua Editar

Super-Adrenaline ver2

La Cabeza Antigua parece tomar la forma de la cabeza de John Carmack.

Hay dos tipos de adrenalina en Quake II, la Adrenalina normal y la Cabeza Antigua. Mientras que la adrenalina normal aumenta el máximo en 1 punto de salud y se encuentra en Stroggos, la Cabeza Antigua es un secreto único. Es una cabeza humana, que adopta la apariencia de John Carmack y se encuentra en un agujero excavado en las partes más profundas del Palacio, accesible a través del Palacio Superior. Cuando se recoge, aumenta la salud máxima del jugador en 6 puntos.

Es un acertijo conseguirla, pero vale la pena, ya que también hay una adrenalina normal en la misma área y, por lo tanto, el jugador obtendrá 7 puntos de salud más, lo cual es bueno ya que el Makron está a la vuelta de la esquina. Para obtener este regalo especial, el jugador debe dar un rodeo salvaje alrededor del Palacio. Se necesitan dos llaves e implica mucho retroceso, aunque afortunadamente, parte de este acertijo coincide con la misión de destruir el Dispositivo de Comunicaciones.

La primera de las dos llaves se encuentra en los Tribunales Exteriores. Cuando el jugador ingresa al agua para obtener el Spinner de Datos, hay un campo de fuerza rojo con algunos elementos y una llave. Para llegar a él, desactiva los campos de fuerza rojos como de costumbre (lo que abre el acceso a la Computadora Central) y luego regresa a los Tribunales Exteriores para recoger la llave roja. La segunda llave es una llave de seguridad negra que se encuentra en el Palacio Superior. Aunque si el jugador viaja al palacio superior como de costumbre, se encontrará con un campo de fuerza amarillo que conduce a un ascensor de acceso. La llave negra está al otro lado de esto y, por lo tanto, el jugador debe ingresar al Palacio Superior desde la entrada inferior, que se encuentra a la derecha de la Computadora Central. Una vez obtenidas ambas llaves, regresa al Láser de Comunicaciones y desplázate al piso debajo de donde hay una puerta, que se puede abrir con la llave negra. Sigue el camino redondo hacia los controles del campo de fuerza amarillo.

Ahora el jugador puede navegar por todo el palacio superior sin desviarse a través del palacio inferior y también ir a las minas donde hay un charco de ácido y unos pocos guardias. Junto al charco de ácido hay un interruptor camuflado en el muro de piedra. Presiónalo y se abrirá un pasaje debajo del ácido a la sala de id Software. Aquí hay una consola de control que necesita la llave roja para operar para drenar el tanque y revelar la cabeza de John Carmack. Con las otras 2 adrenalinas con las que se encontrará el jugador en este desvío, puede obtener 8 puntos de salud adicionales, lo que vale la pena para facilitar el juego.