FANDOM

Q4  

Gravtank render

Aerotanque del CME

El Aerotanque del Cuerpo de Marines Espaciales es un vehículo terrestre utilizado durante la Segunda Invasión de Stroggos.

Características Editar

El Aerotanque es, como su nombre lo indica, un pequeño tanque de batalla. En lugar de utilizar ruedas o orugas como los tanques contemporáneos, la variante del CME usa unidades antigravitatorias ubicadas en la parte inferior del casco del tanque. Estas unidades dejan que el tanque flote por encima del suelo y le dan su nombre. Esta capacidad para flotar también permite un movimiento mucho más rápido ya que los tanques nunca tocan el suelo (y posibles obstáculos).

El armamento del tanque consiste en un cañón principal pesado para unidades Strogg grandes y una ametralladora de montaje coaxial para infantería Strogg más pequeña o para eliminar rápidamente un grupo de Stroggs, el cañón es un desafío para golpear las unidades aéreas ágiles Strogg a largas distancias, ya que son lo suficientemente inteligentes como para esquivarlos. Sin embargo, el cañón es bastante preciso, el proyectil no caerá hasta distancias extremas, por lo que no es necesario contar su arco de fuego. El cañón tarda unos 2 segundos en recargarse después de cada disparo. El Cañón en el Aerotanque tiene un alcance para apuntar más fácilmente a larga distancia, el alcance es casi idéntico al encontrado en la Ametralladora, con un aumento ligeramente mayor.

Al igual que los Caminantes utilizados por el CME, los Aerotanques utilizan tanto un revestimiento de casco regenerativo como un escudo de energía. Para iluminar áreas oscuras, los tanques están equipados con un conjunto de faros.

Estrategias Editar

Se puede acceder al Aerotanque a través de las partes de la Operación: Ventaja, donde el jugador tiene que abrirse camino desde la Estación de Defensa Perimetral hasta el Tetranodo. En estos niveles, el jugador debe derrotar a una variedad de infantería Strogg, desde soldados de infantería como Guardias hasta unidades pesadas como Tanques Flotadores Pesados, Convoyes y Torretas. Los soldados a pie carecen de la potencia de fuego para infligir rápidamente cualquier daño grave al propio tanque, y solo requieren cortas ráfagas de la ametralladora para derribar. Alternativamente, en lugar de usar la ametralladora para deshacerse de cualquier infantería Strogg, la velocidad y maniobrabilidad del tanque se pueden usar para simplemente atropellarlos. Tanto los convoyes como las torretas representan una mayor amenaza para la armadura y el blindaje del tanque, pero aún se recomienda el uso de la ametralladora, ya que su alta velocidad de disparo ayuda a contrarrestar los problemas de precisión cuando se realizan maniobras evasivas en lugares cercanos, que es donde estas batallas tienden a tener lugar. Las unidades aéreas de Strogg como Cazas y Avispones son demasiado rápidas para el cañón principal, incluso cuando no son detectadas por ellas, serán lo suficientemente inteligentes como para esquivar las rondas de cañones. así que usa la ametralladora o (en dificultades menores) ignóralos por completo. Cuando luches contra los Tanques Flotadores Pesados, trata de forzarlos a doblar la esquina con la ametralladora y luego usa el cañón principal ya que no pueden escapar, usa la ametralladora para destruir sus misiles guiados. Ocasionalmente, se encontrarán transportes de tropas Strogg. Estos son bastante lentos y pueden ser derribados con el cañón inmediatamente.

Poco antes de llegar al Tetranodo, se encontrarán tres Cosechadores. El primero se introduce a través de una escena y se debe luchar dentro de un rango relativamente corto. Maniobra constantemente para evitar los disparos del bláster del Cosechador y mantener la distancia de las piernas de este, ya que sus ataques cuerpo a cuerpo son instantáneamente fatales. Confía en el cañón principal para dañar el Cosechador en sí, y solo cambia a la ametralladora para derribar los misiles perseguidores que el Cosechador dispara ocasionalmente. Los dos últimos Cosechadores pueden ser vistos desde una gran distancia, por lo que esta batalla es mucho más fácil. Usa el cañón principal junto con su función de zoom para disparar a los Cosechadores, manteniendo la distancia y disparando misiles perseguidores con la ametralladora según sea necesario hasta que los caminantes mecánicos sean destruidos.

Trivia Editar

  • En la última misión del Quake 4, si el jugador sale del mapa y entra en la sala de escena final, se puede ver un Aerotanque estacionado en la sala. Se puede entrar y conducir, aunque debido al tamaño de la habitación, la movilidad es limitada.

Galería Editar