Q2    

Gunner 2
Artillero (Q2)
Vida

175

Se destrizara cuando su salud este en

-70

Daño de ataque
Objetos que sueltan
Encontrado en
[Fuente]

Este terror cibernético come Mutantes de desayuno antes de ir a trabajar - en ti. Sin embargo, tiene una debilidad. Su mano tarda un segundo en abrirse hacia la ametralladora así que aprovecha el breve retraso.

—Manual de Quake 2

En Quake 2, un Artillero o Gunner es un Strogg humanoide con una Ametralladora que reemplaza su antebrazo derecho y un Lanzagranadas que reemplaza su izquierdo. Al notar al jugador, harán un sonido característico, y casi inmediatamente comenzarán a atacar.

Muy ágil y más atlético que el Bersérker, y se dice que es tan poderoso como la Doncella de Hierro en el manual del juego, pero los jugadores encontrarán al Artillero como el enemigo más difícil de los dos, ya que puede matar fácilmente a un jugador si él/ella no mantiene sus ojos en él en todo momento. La armadura del artillero es de un grado más alto que la de los Ejecutores, e igual a la del Bersérker.

Armas Editar

Ametralladora Editar

La Ametralladora del Artillero es similar al Cañón de Cadena del Ejecutor, ya que le toma un momento apuntar y disparar. Pero el Artillero es capaz de disparar durante largos períodos de tiempo. El segundo que le toma al Artillero para apuntar y disparar le da al jugador una buena oportunidad de prepararse y moverse para matarlo. Pero cuando el Artillero ataca, puede disparar entre 8 y 32 balas haciendo 24 a 96 de daño. Al igual que con cualquier arma automática, rodear funciona mejor para evitar la mayor parte del fuego entrante mientras se devuelve el fuego.

Lanzagranadas Editar

El ataque más poderoso del Artillero es su Lanzagranadas, que puede lanzar con un mínimo de retraso y atrapar a los jugadores inexpertos con la guardia baja. Una animación muy leve del Artillero en pie es difícil de detectar a menos que el jugador esté acostumbrado a buscarla. El Artillero lanzará 4 granadas en rápida sucesión, cada una de las cuales hará alrededor de 40 de daño (4x40 = 160). Si las 4 granadas golpean, esto puede significar una muerte segura si el jugador no tiene la armadura adecuada. Puede ser muy difícil esquivar las granadas y los Artilleros son muy buenos para golpear a los jugadores que se esconden detrás de las esquinas. Es cuando el jugador no está prestando atención al Artillero, que este ataque es más letal.

Estrategias Editar

  • No subestimes el poder que poseen los Artilleros. En combate cuerpo a cuerpo, se encuentran entre los enemigos más mortales que el jugador enfrentará. Si el Artillero lanza su ataque con granadas, solo un jugador veterano puede esquivarlo, así que mantén la misma distancia entre el Artillero y el jugador.
  • Solo, un Artillero no debería representar una gran amenaza mientras el jugador mantenga sus ojos en él. Acércate a él y dispárale con la Escopeta cuatro veces o la Súperescopeta dos veces. Si la mayoría de las balas se conectan, el Artillero morirá. Cuando te acerques al artillero, asegúrate de atacar, ya que podría comenzar a lanzarte granadas mientras estás corriendo hacia él. Si no puedes atacar lo suficientemente bien, toma tu ametralladora o cañón de cadena y abre fuego desde una distancia. Cuando tengas el Cañón Magnético, úsalo en un Artillero, ya que puede aturdirlo con un disparo y destrizarlo con dos. Sin embargo, si un Artillero no se da cuenta de tu presencia, solo toma un tiro del Cañón Magnético para destrizarlo.
  • Las Granadas de los Artilleros se disparan con mucha precisión al jugador. A menudo, la granada todavía golpea incluso cuando el jugador está rodeando. Un método más fácil para evadir las granadas es agacharse debajo de él a media distancia. Este es un rango ideal para luchar contra los artilleros. Sus granadas se volverán inútiles, y una vez que saque su ametralladora, podrás rodear las balas.
  • Ten mucho cuidado de no retroceder en una esquina mientras luchas contra el Artillero, ya que esto te dejará muy vulnerable y sin dónde correr si el Artillero usa su lanzagranadas. Como se indicó anteriormente, este poderoso ataque puede ser fatal si el jugador recibe toda su fuerza.
  • Múltiples Artilleros pueden ser tratados disparándoles Cohetes. Intenta hacerlo de modo que uno se acerque al otro, luego dispara a uno de ellos con cohetes. El daño por salpicado dañará al otro, lo que facilita sacar otra arma y terminarlo. Lograr que los Artilleros se alineen y golpear a ambos con una carga de Riel también es bueno porque los Artilleros tienen una larga animación de retroceso y es fácil disparar una segunda carga, matando a dos por el precio de uno. Los Artilleros se mantienen en el lugar cuando atacan, por lo que un poco de rodaje puede hacer que esto sea fácil de hacer regularmente.
  • Con otros enemigos, el Artillero será aún más peligroso. Puede ser difícil ver sus granadas, especialmente en medio de una batalla tensa, así que trata de matarlo cuando lo veas. Si no puedes (debido a la distancia o estás luchando contra un enemigo poderoso, como un Tanque), trata de acercarte lo suficiente para que use su ametralladora en lugar de granadas. Esto hace al Artillero mucho menos letal. Mantente fuera de la vista del Artillero si quieres matar primero a Stroggs más débiles.

Trivia Editar

  • Hay una animación no utilizada del Artillero en la que lanza granadas corriendo.
  • El Artillero parece no tener una armadura en su espalda, revelando su espina de metal y recibiendo más daño allí.
  • Los Artilleros dan grandes pasos cuando caminan. Incluso, cuando intentan perseguir al jugador, hacen grandes pasos en lugar de correr.
  • Cuando esta inactivo, el Artillero puede decir algo, que suena como "That's all about war (Eso es todo sobre la guerra)", "Let's talk about war (Hablemos sobre la guerra)", "It's all about war (Todo es sobre la guerra)" o "Watch out about war (Cuidado con la guerra)".
  • Cuando está inactivo, el Artillero abre su ametralladora de vez en cuando y la mira durante unos segundos.

Mensajes de Muerte Editar

  • Jugador was machinegunned by a Gunner (Ametralladora) (fue ametrallado por un Artillero)
  • Jugador was popped by a Gunner's grenade (Granada) (fue explotado por la granada de un Artillero)

Sonidos Editar

Sonidos
El Artillero hablando
El Artillero detectando un oponente
El Artillero siendo herido
El Artillero siendo asesinado

GaleríaEditar