Pistola de energía estándar de los Marines, con dos modos de disparo. Pulsa el gatillo Atacar para disparar rápidamente pequeñas descargas. Dispara una descarga más potente pulsando y manteniendo el gatillo Atacar para cargar, y soltándolo para disparar. Un panel iluminado en la parte posterior del arma indica que está totalmente cargada. El bláster se alimenta mediante baterías nucleares y nunca se queda sin munición. Además, hay una linterna montada bajo el cañón que puede utilizarse en zonas oscuras.Pulsa el botón Linterna para encenderla.

—Manual de Xbox 360

El Bláster es el Arma inicial en Quake 4, una pequeña pistola de energía que dispara proyectiles de energía hitscan. Al igual que su equivalente de Quake 2, el Bláster es muy débil y solo debe usarse contra enemigos más débiles como los guardias. Notablemente, es una de las dos únicas armas que soporta una linterna integrada.

Mientras se carga, un indicador en el extremo del arma emite un brillo azulado, el proyectil será un poco más lento también.

Estrategias Editar

Un Jugador Editar

  • Comenzarás con el Bláster. Te verás obligado a usarlo durante un corto tiempo hasta que obtengas una Ametralladora. El Bláster puede parecer inútil, pero puede ser más útil de lo que crees; es la única arma en el juego que tiene munición infinita y una de las pocas que no necesita ser recargada, lo que la hace buena tanto en las primeras misiones como en las Instalaciones Médicas Strogg. Además, se puede usar para iluminar áreas oscuras. Sin embargo, usa la ametralladora siempre que esté disponible.
  • El Bláster es bastante débil, con un disparo normal que hace aproximadamente la mitad del daño de una bala de Ametralladora o un perno de Hiperbláster. Incluso el Disparo cargado, aunque es más fuerte, necesita al menos dos impactos para matar incluso al enemigo más débil. Es posible matar a la mayoría de los enemigos con Bláster, pero esto llevará tiempo.
  • El disparo cargado del Bláster también es letal para los Zombis que se encuentran en el Procesado de Residuos. Ten en cuenta que son los únicos enemigos en el juego que pueden ser asesinados con un solo disparo cargado, a menos que un Guardia, Científico o Centinela reciba un disparo en la cabeza, el Bláster cargado es útil para la mayoría de los enemigos no jefes, incluso puedes conservar munición para armas grandes si dominas esta técnica. Sin embargo, trata de evitar batallas en cuartos cerrados ya que su índice de fuego es bastante bajo y eres más propenso a sufrir daños por salpicadura autoinfligidos, como el Lanzagranadas o el Lanzacohetes.
  • En los primeros niveles hasta Operación: Ventaja, es posible que desees utilizar el Bláster en Guardias tanto como sea posible para conservar munición para otros enemigos, ya que Berserkers y Grunts consumirán mucha munición para tu ametralladora y escopeta.
  • Los Guardias tienen un intervalo de tiempo mientras apuntan al jugador, usa este tiempo para darles un tiro en la cabeza.
  • El rápido disparo semiautomático del Bláster y su precisión casi perfecta en el rango medio lo hacen letal en las manos de un jugador habilidoso.
  • Si te sientes cómodo con esta arma, intenta usarla con enemigos débiles para conservar municiones y armas más fuertes. esto es útil después del nivel Centro del Nexo.

Multijugador Editar

  • El Bláster no aparece en el modo multijugador - en su lugar esta el Guantelete.
  • En Enemy Territory: Quake Wars, el bláster es la versión Strogg de la pistola FDG. Sin embargo, el bláster tiene munición infinita (contrarrestada por un sobrecalentamiento fácil), mientras que la pistola no se sobrecalienta, pero requiere munición.

Trivia Editar

  • El Bláster puede disparar disparos únicos o extremadamente débiles o disparos cargados más potentes de forma similar a la Pistola de Plasma de la serie Halo o la Pistola de Dispersión de la serie Unreal.
  • Debido a su relativa debilidad, el Bláster casi nunca se ve en las manos de otros Marines, aunque es probable que se use como arma secundaria entre los Marines.
  • Antes de obtener la Ametralladora, esta es tu linterna, presionar el botón de la linterna (tecla predeterminada F) mostrara esta arma.
  • El Bláster, junto con el Lanzagranadas y la Pistola de Materia Oscura son las únicas armas que no recibieron actualizaciones, también, el jugador siempre tendrá el Bláster.
  • Aunque es bastante raro, necesitarás el Bláster si usas munición para todas las demás armas.
  • Cada vez que sacas el arma, el sonido que produce es similar al Glock-18 de versiones anteriores de Counter-Strike, un juego desarrollado por Valve Corporation.