Walker active

Un Caminante activo en la bahía de caminantes del USS Hannibal.

El Caminante del CME es un pequeño vehículo móvil utilizado por el CME para asaltos en tierra durante la segunda invasión de Stroggos. Por lo tanto, solo se ve durante Quake 4.

Características Editar

El Caminante es un meca de dos patas que tiene aproximadamente el doble de altura que un Marine promedio. Tiene dos armas: un lanzacohetes de recarga automática de seis rondas que dispara misiles guiados/de vuelo libre, con un cañón y una ametralladora conectados en una vaina de armas en el hombro derecho. Para propósitos de defensa, el Caminante está equipado con blindaje regenerativo y escudos de energía.

Cuando se compara con otros vehículos terrestres del CME como el Aerotanque, el Caminante es bastante lento, ya que no se basa en la tecnología antigravitatoria, sino que es impulsado por sus patas con articulación inversa.

Parece que los Caminantes se normalmente usados para propósitos de anti-infantería o apoyo de infantería en lugar de luchar contra vehículos Strogg más pesados. Sin embargo, según un marine desmoralizado en el nivel de la Estación de Defensa Perimetral, no son capaces de lidiar con un número extremadamente grande de infantería, lo que se revela como al menos parcialmente cierto en el juego. Debido a la protección inferior del escudo de energía y la baja movilidad, son mucho más fáciles de destruir que el Aerotanque del CME.

Estrategias Editar

Walker

Caminante del CME

El Caminante normalmente solo es accesible para el jugador en el nivel Zona de Construcción. Cuando luchas contra enemigos más pequeños como Guardias, Artilleros y Torretas, la ametralladora es más que suficiente. En caso de que los niveles de armadura del Caminante se vuelvan peligrosamente bajos, una descarga de cohetes elimina rápidamente a todos los enemigos, dando "espacio para respirar" para que los sistemas regenerativos realicen reparaciones. Los Tanques Flotadores Pesados que se encuentran en el curso del nivel son demasiado rápidos para los cohetes, por lo que la confianza en la ametralladora pesada en los rangos medios es altamente recomendable contra estos enemigos. También la ametralladora es útil para derribar estos misiles guiados disparados por tanques flotantes. Si se necesita una respuesta rápida a corta distancia, dispara los 6 cohetes para lograr el máximo efecto, ya que 6 cohetes pueden matar casi cualquier cosa que encuentres, siempre que estos cohetes encuentren su marca. Los cohetes se cargarán individualmente, tomará unos 5 segundos cargar 6 cohetes, ten cuidado al luchar contra muchos enemigos, puedes usar la ametralladora mientras carga los cohetes. El Caminante tiene poca movilidad, por lo que debes ser agresivo cuando te enfrentas a enemigos ágiles como los Avispones. Si estás demasiado herido para continuar, ya que tu escudo se agota, retrocede mientras puedas.

La única ocasión en que se requieren cohetes es durante la batalla con el Cosechador al final del nivel. Aquí, dispara una o dos salvas de cohetes, cambia rápidamente a la ametralladora para eliminar sus misiles guiados, antes de volver a los cohetes. Con frecuencia utiliza ataques de cobertura y de golpe y fuga para evitar que el Cosechador se acerque y desencadene un aluvión de disparos de bláster que pueden acelerar el trabajo de la armadura y los escudos del Caminante. Cuando se trata de este enemigo, los cohetes pueden ser bloqueados y se comportan como un misil guiado.