FANDOM

 Q2    Q4     

Stroggos planet

Stroggos bajo el asalto de la segunda ola de la CTH/CME

Space Marine uniform

Arte conceptual de la armadura del CME. En el juego, el casco incorpora una máscara facial completa, y la punta del casco es mucho menos pronunciada.

La Coalición Terrestre del Hombre (CTH) que no debe confundirse con la Fuerza de Defensa Global (FDG) que opera en la Tierra, es la rama de los militares combinados de la Tierra que actúa como una fuerza expedicionaria en las contrainvasiones de Stroggos en represalia por ataque Strogg a la Tierra. Compuesto por soldados excepcionalmente valientes, la CTH se ve envuelta en las batallas más sangrientas que la humanidad ha conocido y está lista para sufrir bajas masivas en operaciones a menudo casi suicidas para defender la Tierra.

Presumiblemente, sus orígenes se encuentran en la Fuerza de Defensa Global o FDG, el cuerpo principal de los ejércitos defensores de la Tierra que repelieron la invasión Strogg. Sin embargo, la CTH está mucho mejor equipada, con dos naves de asalto planetario y cápsulas usadas para invadir el planeta natal Strogg. No está claro cómo se formó la CTH, pero puede haber sido creada como respuesta a la invasión Strogg, y es posible que sus naves de asalto y muchas de sus armas hayan sido desarrolladas utilizando la tecnología Strogg capturada tras la invasión. La F.D.G., aunque posiblemente haya desaparecido, se encuentra dentro de la esfera de mando de la C.T.H.

Nivel Tecnológico Editar

La CTH posee la alta tecnología suficiente para ir cara a cara con el ejército Strogg en el propio suelo de los alienígenas. Esto se combina con una formación de élite para que los marines sean excepcionalmente efectivos contra los Strogg. El principal método de despliegue marine es a través de cápsulas (como se muestra en Quake 2), aunque esto no siempre es seguro, ya que muchos marines se perdieron en las etapas iniciales de la primera ola de la invasión debido a que el PEM del Súper Cañón inhabilitó casi todas las cápsulas de los marines cuando ingresaban a la atmósfera, lo que les permitía ser capturados o asesinados muy rápidamente.

Marines Notables Editar

Galería Editar

Ver También Editar