FANDOM

Quake Wars  

La FDG (Fuerza de Defensa Global, en español, o Global Defense Force osea GDF), o sino también conocida en Quake Champions como Academia de Fuerza Global (AFG) es una organización paramilitar
Etqwlogo1

El sello oficial de la Fuerza de Defensa Global.

supranacional, formada a mediados del siglo XXI a partir de una gran cantidad de organizaciones militares nacionales y agencias de socorro, para combatir eventos climáticos cada vez más severos, otros desastres naturales y campañas terroristas, así como también para mantener la paz en regiones históricamente inestables como el Medio Oriente. Fue creado poco antes de la invasión Strogg de la Tierra.

La FDG es un ejército esgrima, a diferencia del Cuerpo de Marines Espaciales que es expedicionario.

Con una gran proporción de capacidad militar y de socorro de la Humanidad ante el inesperado estallido de guerra, era la única organización militar en la Tierra con el equipamiento, la estructura de comando y la movilidad para combatir eficazmente la repentina aparición de la amenaza alienígena, por lo que la tarea de defensa global naturalmente cayó en ello.

Etqw4

Fuerzas de la FDG en maniobra.

Durante los largos años de la Guerra Strogg en la Tierra, la FDG vería gran parte de la capacidad militar restante de la Tierra cayendo bajo su competencia a medida que nación tras nación caía presa de los ejércitos Strogg, bombardeos e intentos de colonización. Hacia el final de la Guerra en la Tierra, formaría la Coalición Terrestre del Hombre, específicamente con la intención de lanzar una contrainvasión al mundo natal Strogg.

La FDG se presenta prominentemente como uno de los dos equipos jugables en Enemy Territory: Quake Wars, donde representan a la raza Humana que trata de luchar contra las fuerzas de invasión Strogg.

Una miembro naufraga esta disponible como personaje en Quake Champions.