Q2    

Light 2
Guardia Ligero
Vida

20

Daño de ataque

Bláster: 5

Objetos que sueltan

Trozo de Armadura (raramente)
Células (muy raramente)

Encontrado en

Quake II
Quake II: The Reckoning
Quake II: Ground Zero

[Fuente]

El mas débil de los tres humanos procesados, armado solamente con un simple bláster.

—Manual de Quake II

En Quake II, el Guardia Ligero es uno de los tres humanos Stroggificados y lleva una armadura ligera roja gris, con las placas del hombro anaranjadas. Los Guardias Ligeros están equipados con un Bláster unido a su brazo derecho. Aparecen en casi todos los niveles del juego, apoyando sobre todo al Artillero y al Gladiador. Los Guardias Ligeros son los Enemigos más débiles del juego. A veces sueltan un Trozo de Armadura, pero esto es realmente raro.

Arma Editar

Dispara un solo tiro de su Bláster montado en el brazo derecho causando 5 puntos de daño. El Guardia Ligero entonces se moverá a una posición diferente (generalmente más cerca del jugador) antes de lanzar otro ataque. A pesar de que es muy fácil de detectar y esquivar, ser golpeado por estos débiles ataques no será una gran amenaza. La única manera en que un Guardia Ligero podría matar a un jugador si tiene 5 puntos de vida y la Guardia Ligero no ha sido detectado. El Guardia Ligero no es una gran amenaza, ya que la mayoría del tiempo se perderá.

Estrategias Editar

  • Solos, los Guardias Ligeros son extremadamente fáciles de matar. Su única habilidad en el Ejército de los Strogg es desperdiciar munición, así que si tienes poca munición, debes cambiar al Bláster o Escopeta. Si hay un grupo de ellos, usa la ametralladora y abre fuego, se terminará antes de que comience.
  • Con otros enemigos, el Guardia Ligero es algo insignificante y probablemente muera en el fuego cruzado durante el ataque a los enemigos más grandes.
  • A veces, un Guardia derribado de cualquiera de las tres clases (Ligero, Escopeta o Ametralladora) realizará un ataque final antes de morir, lo cual puede ser peligroso si tu salud es baja y estas justo enfrente de ellos. Evita el ataque o toma algunos disparos adicionales para voltear el cuerpo. En un grupo enorme de Guardias Ligeros, saca la ametralladora y derribalos uno por uno. Si tienes una cantidad muy pequeña de salud, atraelos fuera de la habitación y agarra la escopeta. Uno a uno se acercaran y podrás matarlos a todos de forma rápida y fácil.
  • Cuando el Guardia Ligero está justo en frente del jugador, disparará hasta que el jugador muera o dañen al Guardia Ligero o si el jugador simplemente se aleja del Guardia.
  • En el paquete de misión Ground Zero, los Guardias a menudo huyen del jugador y se esconden detrás de una esquina o una pila de cajas en un intento de emboscar al jugador.

Mensaje de muerteEditar

Jugador was blasted by a Light Guard (fue "blasted" por un Guardia Ligero)

SonidosEditar

Sonidos
El Guardia estando inactivo
El Guardia detectando a su oponente
El Guardia siendo herido
El Guardia siendo asesinado

GaleríaEditar

Ver también Editar