Light Guard
Guardia Ligero (Q4)
Vida

50

Daño de ataque
  • Bláster (1-15 daño)
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, un Guardia Ligero o Light Guard, o "Marine Ligero", es un Guardia equipado con un Bláster insertado en el brazo derecho, capaz de disparar ráfagas de cinco rondas. Es la unidad Strogg más ampliamente producida, ya que es presumiblemente fácil de desarrollar. Son una de las unidades más comunes que se encuentran en Stroggos, protegiendo casi todas las áreas del planeta.

Los Guardias Ligeros hacen su primera aparición en el primer nivel y continúan apareciendo durante todo el juego.

Estrategias Editar

  • A pesar de tener poca salud, el Guardia Ligero puede infligir una buena cantidad de daño si se conectan todos sus disparos. Son bastante rápidos, por lo que es posible que te pillen desprevenido y te den de vez en cuando. Ametralla para evitarlos.
  • Cualquier arma puede matarlo, pero la Ametralladora o la Escopeta debería usarse para conservar munición. Si hay un grupo de ellos, uno o dos disparos con el lanzagranadas probablemente los aniquilarían. No es necesario usar armas más pesadas, ya que las municiones deben conservarse para unidades más duras. Un disparo del bláster completamente cargado en la cabeza matará a cualquier Guardia instantáneamente, o si no también disparos rápidos, no necesitas preocuparte por su munición para que así puedas "rociarlo".
  • Con otros enemigos, El Guardia Ligero es carne de cañón. Sus disparos del bláster pueden interponerse en tu camino, haciendo que sea más difícil enfocarte en un enemigo poderoso. Por lo tanto, intenta eliminarlo tan pronto como lo veas.

Trivia Editar

  • Cuando las naves son destruidas, el cuerpo de un Guardia caerá. Esto muestra que los Guardias tienen ambos roles de infantería y aviación.