FANDOM

 Q2    

Shotgunguard
Guardia con Escopeta (Q2)
Vida

30

Se destrizara cuando su salud este en

-30

Daño de ataque
Objetos que sueltan
Encontrado en
[Fuente]

Estas leales tropas tienen una prótesis de arma de dispersión automática.

—Manual de Quake II

En Quake II, los Guardias con Escopeta o Shotgun Guards son uno de los tres humanos Stroggificados que usan una armadura de color verde pálido. Los Guardias con Escopeta están equipados con una Escopeta. Están entre el Guardia Ligero y el Guardia con Ametralladora con respecto a la fuerza. El Guardia con Escopeta actúa y se mueve como el Guardia Ligero y el Guardia con Ametralladora. A pesar de tener poca salud, el Guardia con Escopeta puede infligir un daño mayor si te da a corta distancia.

Arma Editar

Escopeta de efecto instantáneo que hace 24 puntos de daño si todas las balas golpean al jugador. En comparación con el Guardia Ligero, esto es bastante daño. El Guardia con Escopeta puede disparar en rápida sucesión y si se lo deja vivo, puede hacer mucho daño en un corto período de tiempo.

Estrategias Editar

  • Solo, el Guardia con Escopeta es muy fácil de matar, aunque más difícil que un Guardia Ligero ya que su Escopeta es muy difícil de esquivar. El Guardia con Escopeta aún tiene poca salud y puede ser asesinado fácilmente con cualquier arma antes de que pueda causar algún daño grave.
  • Un grupo de Guardias con Escopeta también son igualmente fáciles de matar, aunque ten cuidado, ya que pueden destruir fácilmente a un jugador si luchan a corta distancia. Mantente alejado de ellos, luego destrúyelos con la Ametralladora o un explosivo entre ellos. Si tienes poca salud y te encuentras con un gran grupo de Guardias con Escopeta, atraelos de la habitación uno por uno y toma tu escopeta. Dispáralos tan pronto como entren, de lo contrario te dispararán.
  • Con otros Enemigos, el Guardia con Escopeta puede hacer un daño mayor si lo ignoras. Mientras luchas contra otros enemigos, un Guardia con Escopeta puede acercarse a ti (o tu acercarte hacía él) e infligirte un daño importante. Para deshacerte de él, dispárale un explosivo o colócalo entre el jugador y un enemigo más fuerte para que el Guardia con Escopeta muera en el fuego cruzado, pero la atención no se quita a los enemigos más letales. El explosivo lo destrizara e infligirá daño por salpicado a los enemigos cercanos.
  • A veces, un Guardia derribado de cualquiera de las tres clases (Ligero, Escopeta o Ametralladora) realizará un ataque final antes de morir, lo cual puede ser peligroso si tu salud es baja y estas justo enfrente de ellos. Evita el ataque o toma algunos disparos adicionales para destrizar el cuerpo.
  • En el paquete de misión Ground Zero, los Guardias a menudo huyen del jugador y se esconden detrás de una esquina o una pila de cajas en un intento de emboscar al jugador.

Mensaje de Muerte Editar

  • Jugador was gunned down by a Shotgun Guard (fue abatido a tiros por un Guardia con Escopeta)

Sonidos Editar

Sonidos
El Guardia estando inactivo
El Guardia detectando un oponente
El Guardia siendo herido
El Guardia siendo asesinado

Trivia Editar

  • El Guardia con Escopeta tiene dos animaciones de tiro, en una de ellas el Guardia con Escopeta dispara su escopeta con el brazo derecho apuntando hacia adelante, luego gira el brazo hacia la izquierda y vuelve a cargar la escopeta con la mano izquierda, y en la segunda animación sostiene su Escopeta con la segunda mano, ambos brazos están doblados como en posición inactiva, pero gira la mitad superior ligeramente hacia la derecha, por lo que el arma apunta hacia adelante, y luego dispara y recarga de inmediato. La segunda animación es más corta y permite que el Guardia con Escopeta dispare más rápido, sin embargo, es más probable que aparezca la primera animación con disparos con un brazo.
  • El Guardia con Escopeta es el único enemigo en todo el juego, que usa la Escopeta.
  • El daño de ataque de su Escopeta es el mismo que el Escopeta del jugador en Quake. Mientras tanto, la Escopeta del jugador en Quake II hace 2 veces más daño.

GaleríaEditar

Ver tambiénEditar