Para estrategias del multijugador, see Lanzagranadas (Q3).

En Quake 4, el Lanzagranadas dispara granadas como su nombre lo indica. Estas granadas rebotan durante unos tres segundos antes de explotar. Las granadas explotarán automáticamente al entrar en contacto con un enemigo o con un barril explosivo.

El Lanzagranadas es entregado al jugador en el nivel Punto de Aterrizaje del C.M.M. por el teniente Voss, donde usa el cañón antiaéreo para destruir la puerta de explosión sobre las trincheras. Los jugadores recuperarán su Lanzagranadas poco después de su liberación en el nivel de las Instalaciones Médicas Strogg.

NOTA: En el motor Id Tech 4 (también conocido como el motor de Doom 3), los enemigos reciben daño directo o daño por salpicadura, no ambos. Por lo tanto, un enemigo golpeado directamente por una granada no recibirá daño de salpicadura adicional sobre el daño de un golpe directo del proyectil. Esto se aplica también al jugador, tanto en modo individual como multijugador. Además, esto se aplica al Lanzacohetes también.

Estrategias Editar

  • El Lanzagranadas necesitará aproximadamente medio segundo para cargar la siguiente ronda, como usar una escopeta, ponte a cubierto entre disparos si es necesario.
  • Llevará un tiempo volver a cargar el Lanzagranadas, así que asegúrate de estar cargado antes de dirigirte al combate. Recarga con frecuencia, ya que en la mayoría de los casos necesitas más de una o dos granadas para tratar con los enemigos.
  • El Lanzagranadas es un arma muy efectiva, ya que puede infligir daño a un Gladiador incluso cuando su escudo está activo, destruir grupos de Guardias o Grunts en unas pocas granadas e infligir daño por salpicadura a cualquier enemigo dentro de su vecindad al estallar.
  • El Lanzagranadas es muy útil contra Strogg Tácticos, ya que tienden a viajar en grupos, lo que hace que sea fácil destruir a un pelotón completo con solo unos pocos golpes. Las granadas también son excelentes contra Tácticos escondidos o Tácticos a cubierto, ya que no corren cuando una granada cae cerca de ellos.
  • Los enemigos grandes y engorrosos, como los Artilleros, son particularmente vulnerables a las granadas, ya que no pueden esquivarlas. Los enemigos lentos tienen menos posibilidades de esquivar tus granadas. Sin embargo, el Lanzagranadas no debe usarse contra enemigos rápidos, como el Bersérker, ya que tienden a cerrar la distancia al jugador con la suficiente rapidez para que el jugador reciba daño por salpicadura de la granada, excepto que estés en pasillos angostos, donde los enemigos no tienen ninguna posibilidad de esquivar tus granadas.
  • El Lanzagranadas es menos efectivo contra objetivos evasivos, sin embargo, les resulta difícil esquivar la granada en áreas estrechas. En pasillos angostos, enfrentando enemigos de carga como el Bersérker o el Tanque Ligero, el Lanzagranadas es lo suficientemente bueno para detenerlos, mantente alejado de él para evitar recibir daño de tu propia granada.
  • El Lanzagranadas es un buen sustituto de un Lanzacohetes si el jugador maneja golpes directos con las granadas para despejar áreas. Dado que los Cohetes son algo más raros a lo largo del juego, esto podría ser una habilidad útil para dominar.
  • Aunque no es tan poderoso como el Lanzacohetes, esta arma sigue siendo muy efectiva durante las primeras etapas del juego. La habilidad de rebote hace que esta arma sea mejor que el Lanzacohetes en lugares cerrados, ya que es menos probable que recibas daño de tu granada, debido al menor alcance efectivo de la granada. Incluso después de obtener el Lanzacohetes, el Lanzagranadas aún tiene sus usos.
  • En el modo multijugador, los Lanzagranadas son útiles contra jugadores que están en cobertura, u ocultos en los túneles y espacios cerrados. Los enemigos a menudo son golpeados o reciben daño por salpicadura, ya que es muy poco probable que los vean o los escuchen llegar. El Lanzagranadas también se puede usar como un arma de negación de área, cubriendo pasillos, entradas o elementos importantes.
  • En el modo multijugador, la granada rebotará al tocar los parachoques, y puede ser teletransportada a través de un teletransportador como muchos proyectiles en el juego.

Trivia Editar

  • La munición utilizada por el Lanzagranadas se parece a las baterías usadas por el Hiperbláster, es un grupo de 5 granadas.
  • El Lanzagranadas es una de las tres armas que no obtienen ninguna mejora de tus aliados, los otros son el Bláster y la Pistola de Materia Oscura.
  • Mientras que el Lanzagranadas es del CME, solo el jugador lo usa.