FANDOM

Q4     

Nexus
Nexo
Vida

4000

Daño de ataque

Invocar otros Strogg en el núcleo y matar cualquier intruso.

Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

El Nexo es el corazón de la comunicación Strogg y su destrucción es el objetivo principal de Quake 4. Solo el Makron ha visto al Nexo como se indica en el último nivel. Si se destruye el Nexo, se interrumpirá la comunicación con el ejército Strogg, lo que desorganizará sus fuerzas y otorgará la victoria a los invasores humanos. Hubo dos operaciones para desactivar el Nexo, Ventaja y Ultima Esperanza.

El Nexo parece ser un enorme cerebro que descansa sobre una gran columna vertebral (como un verdadero cerebro humano), protegido por un poderoso campo de fuerza. Este campo de fuerza se puede desactivar al destruir la celda de poder sobre el Nexo. Con el campo de fuerza abajo, el jugador puede disparar directamente al Nexo durante un período muy corto, dañándolo y finalmente destruyéndolo en un baño de sangre y tripas. El Nexo no tiene armas, pero puede engendrar tropas Strogg, como Doncellas de Hierro, Gladiadores y Tanques Pesados, por nombrar algunas que maten a cualquier intruso antes de que hagan ningún daño.

Operación: Ventaja Editar

Debido a las fuertes defensas del Nexo, al principio, se intentó cortar las fuerzas Strogg desactivando un Tetranodo, un enrutador de datos masivo que transmite las señales del Nexo a una parte de dichas fuerzas. El éxito hubiera significado la derrota de los Strogg en esa área, y probablemente habría seguido otras operaciones similares. El plan involucró a cuatro pelotones que asaltaron las instalaciones que albergaban el Tetranodo. Cada pelotón tenía una bomba PEM, y al menos un pelotón tenía que ponerse en posición y activar el PEM, destruyendo el Tetranodo. El Pelotón Rino fue el único escuadrón en llegar lo suficientemente profundo, pero un Cosechador que pasaba destruyó el PEM, haciendo que el plan fuera un fracaso. Se intentó un plan de respaldo, involucrando a un marine, Matthew Kane, para destruir el Tetranodo al apagar el sistema de refrigeración. Aunque Kane logró llegar a la sala de control de refrigeración, fue detenido por dos Protectores de Flujos y el propio Makron. Después de una breve confrontación, Kane fue derrotado lo que condujo a su stroggificación y al fracaso de la Operación: Ventaja. Posteriormente, se descubrió que el blindaje en el Tetranodo era suficiente para que la idea de la bomba PEM estuviera condenada al fracaso desde el principio.

Operación: Ultima Esperanza Editar

Ultima Esperanza supuso un ataque directo al Nexo, que estaba fuertemente protegido desde el exterior y desde el interior. Para acercarse incluso al Núcleo del Nexo, las estaciones de seguridad situadas encima de las tres torres que rodean al Núcleo debían activarse. Kane, con sus implantes Strogg era el único ser que podía activar estas estaciones.

Kane se infiltró en cada torre, almacenamiento de datos, procesamiento de datos, interconexión de datos y se dirigió a los tejados, activando los rayos láser y luego viajando entre cada torre a través de un raíl de tranvía. Durante su descenso de la torre de procesamiento, Kane se encontró cara a cara con El Guardián. El Guardián regresó en el ascenso de Kane a la torre de interconexión donde causó estragos al dañar la torre. A pesar de los ataques del Guardián, Kane llegó a la cima de la tercera torre donde se enfrentó al Guardián en una batalla de jefe.

Kane activó el rayo láser final, permitiendo un enlace entre la Torre de Interconexión y el Núcleo del Nexo. Como solo un Strogg podía usar el teletransportador, Kane tuvo que continuar y completar la operación por su cuenta.

Después de navegar en el Núcleo del Nexo, enfrentando la línea de defensa más dura hasta ahora, Kane llegó al Nexo donde luchó contra el Makron, esta vez hasta la muerte. Después de matar al Makron, el Nexo se levantó del suelo, permitiendo que Kane lo destruyera. Aunque en sí mismo no representa ningún peligro para Kane, pero estaba protegido por muchos Strogg. A pesar de eso, Kane destruyó el Nexo, completando Ultima Esperanza, haciéndolo exponencialmente más fácil al terminar La Pesadilla de una vez por todas.

Resultado Editar

En la historia de los Strogg, la destrucción del Nexo es el último evento y lo que sucede a continuación es desconocido. Luego de regresar a la nave, Kane recibe una nueva misión, que también es desconocida. No hay información sobre un nuevo Quake relacionado con los Strogg, ya que Quake Champions sigue en desarrollo.