Q2    

El Proyector de Energía también conocido como "Escudo de Energía" es un tipo de armadura no utilizada ya que este no se encuentra en ningún nivel de Quake II. Un proyector de plasma equivalente a la Armadura de Energía, el Proyector de Energía tiene que activarse para usarse y puede desactivarse a voluntad. De esta manera, el proyector se puede usar para peleas más difíciles mientras se guarda durante peleas fáciles.

El Proyector de Energía usa Células como poder. Cuando se activa, el valor de la armadura es igual al de la cantidad actual de células del jugador; cuando un enemigo le da al jugador, la cantidad de Células almacenadas del jugador se reduce por la cantidad de daño absorbido.

El Proyector de Poder absorbe 1/3 del daño recibido de frente y 2/3 del daño recibido de atrás. Si se usa junto con una armadura de trauma contundente, el Proyector de Poder proporciona aún menos capacidad de supervivencia. Afortunadamente, en Quake 2, el Proyector de Poder todavía se puede obtener usando el truco específico: /give power screen a través de los Comandos de Consola.

El enemigo Cerebros usa un Proyector de Poder para resistir los ataques.