Quake2img

 Q2     Globe  

Poco después de aterrizar en superficie alienígena, te das cuenta de que cientos de tus hombres han sido reducido a cenizas. Ahora debes abrirte paso a través de instalaciones militares fortificadas, derrotar las defensas de la ciudad y apagar la máquina de guerra del enemigo. Tan sólo después el destino de la humanidad será conocido.

—Descripción general de id Software[1]

Quake II fue lanzado el 9 de diciembre de 1997, desarrollado por id Software y distribuido por Activision. Quake II no es la secuela directa de Quake, simplemente usa su nombre debido a que id siente que el juego tiene un ritmo acelerado. También cuenta con dos paquetes de expansión oficiales. The Reckoning y Ground Zero. Estos dos packs de expansión implican nuevas armas y enemigos.

La Historia Editar

Artículo Principal: Historia de Quake II

Quake2Logos

Tres logotipos de Quake II se muestran encima de la entrada al palacio del Makron, lo que sugiere que el logotipo es de alguna manera importante para los Strogg.

Quake II tiene lugar en un ambiente futurista de ciencia ficción. Durante la campaña para un jugador, tomas el papel de un Marine llamado Bitterman, participando en la "Operación Jefe Supremo Alienígena", intentando salvar a la Tierra de la invasión Strogg contraatacando su planeta, Stroggos. Durante el primer ataque a Stroggos, el Gran Cañón ataca a la mayoría de las cápsulas marines con un poderoso estallido PEM. Esto hace que la mayoría de las cápsulas se estrellen en la tierra (a muchas millas de sus zonas de aterrizaje objetivo). La mayoría de los marines son capturados o asesinados, pero Bitterman es uno de los pocos afortunados en sobrevivir. Se encuentra a muchos kilómetros del Gran Cañón en una base Strogg en las afueras de la ciudad.

La Operación Jefe Supremo Alienígena tiene 4 objetivos clave que Bitterman debe completar a través del transcurso del juego.

El jugador completará otros objetivos más pequeños entre estos cuatro objetivos principales, como destruir la Red de Seguridad para obtener acceso al Gran Cañón. Estos objetivos se reparten en 10 Unidades. Bitterman comienza estableciendo el enlace de comunicación. Este le permite recibir objetivos más profundos en el complejo alienígena. Bitterman luego llega al Almacén y destruye el tren logístico antes de caminar hacia la Cárcel. Aquí completa uno de los principales objetivos secundarios, destruyendo la rejilla láser que protege el centro de la ciudad del asalto terrestre. Bitterman luego se dirige a la Mina para llegar a la Fábrica. Bitterman desactiva las producciones de Strogg y hace su camino hacia el Big Gun. Bitterman destruye el Reactor de la Planta de Energía, otorgándole acceso para destruir el Súper Cañón. Completando así el segundo objetivo principal.

Bitterman viaja al Hangar para cerrarlo y destruir el Generador de Agujeros Negros, completando el tercer objetivo principal. Luego camina hacia el Palacio de la Ciudad donde reside el Makron. Después de destruir las comunicaciones del Makron, Bitterman persigue al Makron a través de la Cámara Interior hasta el enfrentamiento final donde Bitterman derrota al Líder Strogg, completando el cuarto y último objetivo.

Jugabilidad Editar

Quake II es un Juego de Disparos en Primera Persona, el jugador debe interactuar con el medio ambiente y luchar contra los diversos enemigos desde la perspectiva del personaje principal. El juego conservó la mayoría de las características originales de Quake: acción de ritmo rápido, gran cantidad de enemigos y algunas de las primeras armas del juego junto a unas nuevas introducidas.

Un jugador Editar

El juego para un jugador presenta una variedad de "niveles" y "niveles secretos" que conducen a la realización de los "objetivos principales" (generalmente destruyendo estructuras importantes Strogg). Después de la finalización de cada "misión principal", una escena en CGI presenta la siguiente. El jugador debe cumplir varias tareas, como robar la cabeza de un comandante Strogg y explotar la pieza de artillería Strogg más fuerte: el Gran Cañón. Las misiones llevarán al jugador a una estación espacial, donde el jugador tendrá su enfrentamiento final contra el Makron. A pesar de que algunos marines sobrevivieron al Gran Cañón al principio, los únicos que puedes ver han sido capturados. También puedes escuchar las voces de otros marines en la radio de BitterMan.

Multijugador Editar

Quake II se puede jugar a través de Internet. Cuenta con varios modos, desde la partida a muerte todos contra todos hasta el cooperativo de un jugador. Antes del lanzamiento de mapas de Partida a Muerte específicamente diseñados, los jugadores tenían que jugar sus partidas todos contra todos usando los mapas de un solo jugador, que no estaban diseñados para multijugador. El modo multijugador de Quake II conserva algunas de las mecánicas de Quake como la velocidad mejorada y la posibilidad de personalizar los nombres y los modelos de los jugadores. Quake II todavía tiene una gran base de seguidores y comunidad, que ofrece la posibilidad de jugar partidas multijugador incluso después de 20 años desde su primer lanzamiento.

Niveles de Un Jugador Editar

Artículo Principal: Unidades de Quake II

Los niveles de un solo jugador de Quake II se agrupan en 10 unidades. Los mapas dentro de una unidad están interconectados, y la progresión a través de la unidad puede desarrollarse de forma no lineal; Por lo tanto, las Unidades también pueden considerarse grandes niveles que consisten en algunas partes separadas. Cada unidad tiene lugar en una parte diferente de Stroggos, comenzando desde la Base Exterior y terminando en la Ciudad Interna. Las Unidades se llevan a cabo en ubicaciones importantes Strogg, donde se completan los objetivos clave de la Operación Jefe Supremo Alienígena.

Mapas Multijugador Editar

A Muerte Editar

Captura La Bandera Editar

*Llamado incorrectamente como Zorigomi en el menú "Iniciar servidor de red". **Llamado incorrectamente como Boxed en el menú "Iniciar servidor de red".

Dificultad Editar

En Quake II, hay 4 niveles de dificultad que son: Fácil, Medio, Difícil y Difícil+. Los tres primeros se eligen del menú Un jugador, y elegir uno comenzará un nuevo juego en esa dificultad.

En Quake II, el modo Fácil es el único modo de dificultad donde los enemigos no intentarán dispararle al jugador cuando estén incapacitados.

Difícil+ (el equivalente a Pesadilla en Quake) se oculta nuevamente y solo se puede seleccionar escribiendo "Skill 3" y luego "Map Base1" en la consola. Esto pondrá al jugador en el primer nivel con la dificultad de Difícil+. Difícil+ hace que los ataques del enemigo sean más rápidos y los enemigos no cedan al disparar.

Enemigos Editar

Como flist}} {, Quake II tiene al jugador peleando contra un conjunto muy diverso de enemigos, desde débiles hasta el poderoso . Haz clic en un enlace a continuación para obtener más información sobre cada uno de los Strogg.

Enemigos

Xq2Light Xq2Shotgun Xq2Machine Xq2EnforcerXq2Gunner Xq2Berserker Xq2IronMaiden Xq2Gladiator Xq2Para

Xq2Medic Xq2Brains Xq2Shark Xq2Tech Xq2Mutant Xq2Flyer Xq2Icarus Xq2Tank Xq2TankComm

Jefes

Xq2TankBoss Hornet Jorg Makron Q2

Versión de Playstation

Arachnid GuardianQ2PS1

Armas Editar

Quake II está lleno de armas que se adaptan a diferentes situaciones. Para sobrevivir a través de las instalaciones alienígenas, el jugador debe dominar todas las armas y descubrir qué armas funcionan mejor contra diferentes enemigos. Haz clic en un enlace a continuación para obtener más información sobre cada una de las armas y la munición que las alimenta.

Armas

Blaster Shotgun.jpg Supershotgun Machinegun Chaingun Hand grenade Grenade launcher Rocket launcher Rail gun Hyper blaster Bfg

Munición

Aq2Shell Aq2Bullet Aq2Grenade Aq2Rocket Aq2Cell Slugs123

Potenciadores Editar

Quake II ofrece una gran cantidad de potenciadores para ayudar al jugador a combatir la amenaza constante en la superficie del planeta. Estos van desde paquetes de salud y armaduras. Estos aumentan la salud de los jugadores y lo protegen. Hay elementos especiales, como trajes ambientales, para permitir al jugador caminar inofensivamente a través de la baba tóxica. Encontrar y usar estos potenciadores en el mejor momento de una situación, ya sea cruzando un lago de Lava o luchando contra una emboscada Strogg. Esta es la clave para atravesar Stroggos vivo y coleando.

Salud

1q2Stim 1q2First 1q2Medkit 1q2Mega1q2Adren

Armadura

Wq2Shard Wq2Flak Wq2Combat Wq2Body Wq2Energy

Otros

Quad damage Invulnerability Bandoleer Heavy pack Envirosuit Breather Silencer

Música Editar

Artículo Principal: Banda Sonora de Quake II
La banda sonora de Quake II está escrita por Sonic Mayhem, que ofrece una pieza muy diferente en comparación con la banda sonora de Quake de Trent Reznor. Mientras que la música de Quake es ambiental y ofrece un ambiente casi agradable lleno de maldad, Quake II posee heavy metal con énfasis en la repetición de frases. Ver a continuación una lista completa de pistas en el CD de Quake II, que puede reproducirse en un estéreo o en cualquier reproductor de CD y copiarse en una computadora.

Cuando se ve con una unidad de disco de computadora, el disco contiene 11 pistas, aunque la Pista 1 es en realidad datos de juegos que no se pueden reproducir en reproductores de audio. Las diez pistas enumeradas comienzan en la Pista 2 y van hacia la Pista 11.

  • Operation Overlord
  • Rage
  • Kill Ratio
  • March Of The Stroggs
  • The Underworld
  • Quad Machine
  • Big Gun
  • Descent Into Cerberon
  • Climb
  • Showdown

Recepción Editar

Quake II fue extremadamente bien recibido, tanto por los críticos como por los jugadores. Vendió más de un millón de copias. Quake II fue el juego en línea más popular de todo 1998.

Gamerankings calificó el juego con una puntuación de 87.31% [2] y PSM Magazine dio una puntuación total de 10/10.

Historia de Versiones Editar

Artículo Principal: Historia de Versiones de Quake II
Se han lanzado varios parches que ofrecen correcciones de errores, mejoras de estabilidad y más.

Puertos Editar

Varios puertos de Quake 2 han sido liberados para otras plataformas.

Puertos Fuente Editar

Ver: Puerto fuente

Expansiones Editar

Se lanzaron dos paquetes de misiones oficiales para un solo jugador, que detallan las aventuras de otros dos marines que aterrizaron en Stroggos casi al mismo tiempo que Bitterman: Joker (The Reckoning) y Stepchild (Ground Zero).

También hubo dos paquetes de expansión no oficiales que salieron en CD.

  • Quake II Mission Pack: Juggernaut- lanzado en 1998, desarrollado por Canopy Games y publicado por Head Games.
  • Quake II Mission Pack: Zaero - lanzado en 1998, desarrollado por Team Evolve y publicado por Macmillan Digital Publishing.

Trucos Editar

Ver: Comandos de Consola (Q2)

Trivia Editar

  • El motor de Quake II se llamó formalmente el motor de Quake II antes de que Id Software cambiara el nombre de sus motores de juego. Tanto el motor original de Quake como el de Quake II comparten una designación común: id Tech 2. Esto se debe supuestamente al hecho de que los motores utilizados para hacer que los dos juegos compartan componentes clave idénticos, con la diferencia entre los motores de los dos juegos, siendo solo sutil y cambios menores y adiciones.

Descargas Editar

Parches Editar

  • Parche 3.24 - el parche no oficial de los desarrolladores que solo se puede descargar del sitio web de modificación del proyecto de Fans. Enlace
  • Parche 3.20 (con niveles de AM y CLB): si tienes una versión anterior de Quake 2, use este parche para obtener la versión más reciente. Ten en cuenta que hay tres versiones de este parche: una solo incluye el parche, otra incluye los niveles de AM y la tercera incluye CLB junto con los niveles de AM. Enlace
  • CLB v1.50 - El parche v3.20 mencionado anteriormente viene con CTF v1.02. Use este parche para instalar o actualizar a la última versión después de haber instalado v3.20. Viene con tres nuevos mapas y nuevas características. Enlace

Mapas Extra Editar

  • Paquete A Muerte de 64 Jugadores - Un paquete de tres mapas publicados por id Software para servidores de 64 jugadores. Enlace
  • Abandono Imprudente - Otro mapa extra publicado por ID en su FTP. Enlace
  • Outlands II - Un mapa extra de CLB publicado por ID en su FTP. Asegúrate de tener la última versión de CLB v1.50 instalada para jugar. Enlace

Otro Editar

  • Demostración - Juega gratis una versión especial del primer centro. Enlace
  • Código fuente - Código Fuente de la Versión 3.21 de Quake 2. Enlace

ReferenciasEditar

Saga Quake(en orden de lanzamiento)
QuakeQuake IIQuake III ArenaQuake III RevolutionQuake 4 - Quake Wars - Quake Live - Quake Champions