FANDOM

Q4     

Zombie
Zombi (Q4)
Vida

49 (Pegajoso)
70 (Fallida)

Daño de ataque
  • 2-200 (Vomito y residuos)
  • 40 (Escopeta si todas las balas están conectadas)
  • 10 (cuerpo a cuerpo)
Encontrado en

Quake 4

[Fuente]

En Quake 4, hay dos tipos de Zombis o Zombies; Transferencia Pegajosa o Slimy Transfer y Transferencia Fallida o Failed Transfer. Como sugieren sus nombres, se trata de humanos parcialmente Stroggificados considerados inutilizables por los Strogg y más o menos arrojados al Centro de Putrefacción y olvidados. Las Transferencias Pegajosas se comportan como zombis típicos; vomitan ácido y comen carne. Las transferencias fallidas son humanos desgarbados, parcialmente stroggificados armados con una Escopeta. Ambos tipos se hicieron por intentos fallidos de humanos Stroggificados y se enviaron al Centro de Putrefacción para ser destruidos, ambos aún pueden suponer una amenaza, incluso cuando se cortan a la mitad. Algunos están contenidos en barriles verdes, si los ves abiertos o abiertos en áreas como el Centro de Putrefacción, espera encontrarte con los Zombis.

Ambos solo se encuentran en el Centro de Putrefacción, pero las Transferencias Fallidas se encuentran en El Nexo durante el teletransporte del Makron y el Nexo mismo.

A diferencia del Zombi que encuentras en el Quake original, los Zombis en Quake 4 morirán si reciben suficiente daño, y los Zombis no se pelearan con otros enemigos, sino que se centrarán en atacar al jugador.

Los tipos de Zombi aparecen como modelos de jugador en el modo multijugador.

Estrategias Editar

Transferencia Pegajosa Editar

  • Las Transferencias Pegajosas son humanos caníbales, parcialmente stroggificados, cubiertos de baba espesa. Esto les causó que hagan gemidos. Las Transferencias Pegajosas vomitarán ácido sobre ti, incluso si no está justo en frente de ellos. Este ácido tiene un alcance efectivo muy largo e infligirá daño continuamente incluso después de que hayas sido golpeado, lo que lo hará realmente doloroso. Para evitar que esto suceda, acércate para que solo use ataques cuerpo a cuerpo. El ataque cuerpo a cuerpo hace menos daño, mientras que acercándose lo pone en rango para ser volado por una Escopeta. Al atacarlo, apunta a la cabeza, ya que los disparos en la cabeza hacen el doble de daño
  • Las Transferencias Pegajosas ocasionalmente se guardan en barriles verdes y se saldrán arrastrándose cuando te acerques, así que ten cuidado con los barriles, especialmente con los abiertos, en el Procesado de Residuos.
  • Si te topas con ellos a corta distancia, puedes usar una escopeta, un Hiperbláster y una ametralladora también pueden ser usados, recuerda apuntar a la cabeza o al pecho, esto los matará más rápido, usar explosivos puede hacerte daño, El Cañón Magnético y la Pistola de Clavos son demasiado lentos, así que no son recomendados.
  • Con otros enemigos, la Transferencia Pegajosa debería ser uno de tus primeros objetivos. Su vómito ácido puede golpearte desde casi cualquier lugar, no estás realmente seguro a menos que estés fuera de su vista. El daño del ácido aún puede lastimarte incluso después de que te golpea. Se desconoce cuál es la baba en ellos, o por qué tienen la capacidad de vomitar ácido. Son lentos para evitar la mayoría de los proyectiles, por lo que eliminarlos con el Hiperbláster es una buena idea, la ametralladora también funciona a distancia media.
  • También hacen ruidos de gemidos con más frecuencia que sus contrapartes fallidas, por lo que puede decir en que lugar están de forma más fácil.

Transferencia Fallida Editar

  • Las transferencias fallidas se comportan como Guardias con Escopeta y Transferencias Tácticas que portan Escopetas, pero son mucho más lentas. Unos pocos disparos del Bláster deberían eliminarlo en un instante, especialmente si apuntas a la cabeza.
  • Con otros enemigos de bajo nivel, la Transferencia Fallida es carne de cañón. Su velocidad hace que sea fácil escapar o perderse de vista si se está acercando demasiado, y su Escopeta causará poco daño si no está cerca de ti.
  • Ten cuidado; a veces su torso se desprenderá del resto de su cuerpo si recibe suficiente daño. Si bien es muy cómico, el torso se lanzará sobre ti si se acerca lo suficiente, infligiendo una buena cantidad de daño. Una vez más, algunos disparos de la Ametralladora o Hiperbláster deberían matarlo.
  • No te sorprendas por el salto aleatorio y mátalos rápidamente. De lo contrario, te invadirán, incluso si hay varias instancias de ellos tratando de matarte, puedes confiar en armas más pesadas como la Pistola de Clavos o el Lanzagranadas para sacarte del problema si la situación es crítica.

Trivia Editar

  • Es un misterio por qué todas las Transferencias Fallidas están armadas con escopetas, ya que son experimentos de stroggificación fallidos. Además, no se sabe por qué la escopeta es la única arma que portan.

GaleríaEditar